miércoles, 8 de mayo de 2013



Etapas  de la vida del niño

Siendo el niño un ser humano que por crecer y desarrollar constantemente va cambiando su constitución bio-psico-social, es necesario que hablemos sobre las diversas etapas  por las que atraviesa, hasta culminar dicho proceso y convertirse en adulto, lo que en términos promedio ocurre al cumplir los 20 años de vida. Tales etapas son:
1. La etapa prenatal, la que ocurre dentro del vientre materno y se extiende desde la concepción -la unión del espermatozoide con el óvulo- hasta el nacimiento y tiene una duración promedio de 40 semanas.
2. La etapa postnatal, que se extiende desde el nacimiento hasta la adultez.
Cada una de estas etapas a su vez se subdividen en periodos, cada cuál con ciertas características que permiten caracterizarlas.
Asi la etapa prenatal comprende 3 periodos que son el ovular, el embrionario y el fetal y la etapa postnatal a su vez comprende los de recién nacido, lactante, preescolar, escolar y adolescente.
Describiremos a continuación las características de cada uno de estos periodos incidiendo adenás a los aspectos fisiológicos, patológicos y de orden sanitario que les caracterizan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario